¿Qué es Agroturismo?
En principio se trataba de una posibilidad muy utilizada por las familias para llevar a los más pequeños a conocer el cómo y dónde se consiguen los alimentos que disfrutan día a día sobre su mesa, suele ser una actividad enriquecedora para los más chicos donde aprenden juegan y exploran nuevos entornos; pero ahora, el agroturismo se ha venido diversificando, ofreciendo una muy amplia gama de actividades que enamoran a grandes y chicos.
Actividades del agroturismo
- Pesca en lago o rio: uno de las actividades más relajantes ha sido sin duda la pesca deportiva, el alejarse de todo permite darse un espacio de introspección mientras disfrutas dela naturaleza y pasas un buen momento.
- Cabalgatas o paseo en carretas: Un plan tan divertido como romántico, por un lado, la cabalgata ofrece la posibilidad de estar en contacto directo con el animal y sentir la adrenalina de estar a expensas de tus propias manos, claro, siempre este tipo de actividades se hacen con personal encargado responsable y con animales dóciles que permitan que el turista disfrute toda la actividad. Por otro lado, un paseo en carreta evoca la época antigua, donde el caballero y la dama eran transportados de esta manera, definitivamente un bello momento para compartir en pareja.
- Alimentación de animales de granja: el preferido por los más pequeños, darle de comer a pequeños animales es siempre una experiencia divertida y enriquecedora para los más pequeños de casa, donde se permitan estar más próximos a los animales y sentir la emoción de manera controlada y segura.
- Disfrute de la gastronomía típica: si es de tu agrado el turismo gastronómico definitivamente esta es una muy buena opción para ti, ya que el agroturismo ofrece la posibilidad de conocer también la comida típica de la región donde estés sin tener que acudir a restaurantes de las grandes ciudades, lo que te permite conocer los sabores de manera mucho más realista.
- Fotografía rural: para los amantes de la fotografía cualquier entorno es óptimo, pero principalmente para los amantes de la fotografía documental esta puede ser una oportunidad de poner a prueba sus habilidades retratando y documentando la labor rural a partir del entorno circundante.
El agroturismo nos permite no solo acercarnos a la naturaleza, sino que se ha convertido en una manera de darle visibilidad a esos espacios rurales apartados que por mucho tiempo han sido dejados en el olvido. Como actividad recreativa, gastronómica y como fomento de la actividad agroindustrial de los lugares apartados, este tipo de turismo resulta ser una muy buena alternativa para las personas que desean escapar del estrés de la ciudad y encontrarse mucho más con la naturaleza, lo mejor de todo es que es una actividad que se puede encontrar fácilmente incluso en cercanías a las grandes ciudades.